domingo, 5 de febrero de 2017

PSICOMAGIA que PROPONE EL TAROT


PSICOMAGIA QUE PROPONE EL TAROT:

(Se llama "psicomagia" a los actos que juntan un ejercicio con intenciones psicológicas-emocionales para generar una nueva situación en nuestra vida, esta es la magia de lo cotidiano)

Una parte importante de la evolución, transformación y sanación se encuentra en nuestro compromiso con nosotros mismos, pero esto ocurre utilicemos la herramienta que utilicemos.


El trabajo de sanar, reconocerse, aligerar pesos, transmutar, cambiar y sufrir una metamorfosis que nos lleve a la mejor versión de nosotros mismos no recae de manera exclusiva en la herramienta sanadora a la que pedimos ayuda, ni en las energías que en ella puede haber, tampoco recae en el terapeuta que nos atiende... nada de esto es un salvador, los salvadores no existen, existe la voluntad y la capacidad para hacerse cargo de uno mismo. 

Por este motivo muchas veces para poder progresar en nuestro camino todas las herramientas que descubrimos, aprendemos, imploramos, experimentamos... Nos piden algo a cambio y normalmente es que sigamos trabajando con nosotros mismos, en muchas ocasiones nos plantean sencillos ejercicios como realizar escritos, repetir mantras, intentar en la medida de lo posible pensar diferente, realizar algún cambio en el hogar o incluso llevar con nosotros alguna clase de amuleto... Esto varía mucho dependiendo de la persona y de sus necesidades de cambio, de sus responsabilidades y de hacia donde se tiene que expandir. 

Con el tarot ocurre que a veces los guías que aparecen cuando hay una sesión aconsejan al consultante realizar ejercicios, pueden ser físicos o psicológicos, todos ellos tienen un valor muy profundo pues ayuda a la energía a ponerse en marcha para su transformación. En ocasiones piden que nos bañemos en sal, que cantemos de buena mañana, que hagamos ejercicios frente a un espejo o que durante X tiempo encendamos un tipo de vela en concreto recitando una oración... Como ocurre con otros caminos espirituales, en este caso los ejercicios/deberes personales que se nos recomiendan pueden variar mucho. Esto es lo que algunos terapeutas llaman: psicomagia. 

En una ocasión recuerdo con mucha nitidez el ejercicio que mandaron unos guías a un consultante, se trataba de dibujar un laberinto con escaleras, puertas... que ayudasen a saltarse todo el recorrido sin tener que perderse entra las mismas curvas que él dibujase y todo para desenredar parte de sus hilos mentales que parecían hacerle ver la vida desde una perspectiva equivocada y densa.

Los ejercicios que se recomiendan son una parte fundamental para la evolución de la energía, si solicitamos una sesión (de cualquier tipo de terapia) es porque realmente nos sentimos comprometidos con nosotros mismos y eso implica que haremos lo que esté a nuestro alcance para mejorar, si las pistas son claras y los ejercicios también ¿por qué no colaborar? No podemos esperar que la energía cambie de manera drástica por si sola, ni ella ni todo lo que tenga que ver con ella (y nosotros somos el epicentro de su fuerza),

En ocasiones pensamos que con recibir la información es suficiente y en algunas sesiones suele ser así, pero en otras donde el trabajo es más profundo y se te invita a seguir de manera más presente, a veces hay que poner algo más, una pizca más de nosotros y de nuestra valentía.

"Somos el agua que mueve el molino, nuestro impulso es necesario para que haga su trabajo y ponga en funcionamiento nuestro motor interno... y eso nos honra, nos vuelve responsables y esa responsabilidad nos transforma en seres libres, pues no hay nada que de más libertad que saber, conocer y entender que todo depende de tí y que una vez que la información de una situación está en tus manos, una vez que se te dan herramientas, facilidades, pistas, señales... solo queda un 30% del trabajo por hacer y esa es la única obligación que tienes: comprometerte realmente con quien eres y donde mereces llegar."


Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario