martes, 31 de mayo de 2016

Experimenta las emociones y sentimientos.


EXPERIMENTA LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

Experimenta las emociones y los sentimientos, sí, experimentalos todos, tanto los que te resulten más placenteros como los que te lo parezcan menos, es importante que sepas identificarlos, reconocerlos, porque cada emoción y cada sentimiento forma parte de quien eres.

Las cartas del tarot representan el arquetipo de muchas emociones/sentimientos desencadenantes de aprendizajes personales y de crecimiento interno, podría decirse que nuestro camino terrenal, nuestros trabajos y experiencia están fuertemente ligados con nuestra relación hacia los sentimientos y las emociones, hacia los límites que nos interponemos, las cohibiciones porque algún mal iluminado se ha dedicado en propagar que la felicidad es la única meta en la vida y ha contagiado a todas las personas con esa idea equivocada. La felicidad no es la finalidad, la finalidad emocional y el equilibrio se encuentra en la dicha y en la paz, estas dos emociones se alcanzan al saber experimentar el resto de intervalos, el resto de fases. 

La evolución consciente apela por un estado de plenitud, la plenitud se consigue al saber identificar el miedo, la tristeza, la rabia... y no rehuir de ellos, huir de una parte de nosotros tan importante como las emociones es odiarnos, es no valorarnos, es no darnos el tiempo que nos merecemos para saber quienes somos realmente y conocernos a fondo. 

El tarot, con esa representación tan fiel hacia los procesos vitales, me ha demostrado que es importante experimentar cada fase para alcanzar "el siguiente nivel" y que todas esas emociones forman parte de los examenes que nos propone el cosmos, lo que ocurre es que los seres humanos tendemos a esos extremos, pero es normal porque parte de nuestro trabajo se encuentra en alcanzar el equilibrio entre los dos puntos. Normalmente nos encariñamos demasiado a las emociones en vez de experimentarlas y dejarlas avanzar, de esta manera llegamos a estados de euforia, dependencia por la felicidad, tristezas profundas, socabones y pozos emociones y un sinfin de problemas relaciones con el desajuste emocional. 

Es importante experimentar todas estas partes de nosotros pero poniendo freno si vemos que nos adentran en lugares donde s epuede generar una dependencia o un abuso, primero un abuso a nosotros mismos pues experimentar con demasiada pasión una emoción, sea del aspecto que sea, nos cierra las puertas a poder seguir creciendo. 

Tenemos que tener una idea clara, la vida es una ruleta que sube y que baja, vivimos procesos bastante parecidos para seguir creciendo y la idea es que cada proceso parecido que vivamos lo experimentemos con más sabiduría, pues se supone que el universo nos va poniendo cursos de niveles más bajos a más avanzados según de preparada y sabia sea ya nuestra alma, aunque físicamente nos pueda parecer descabellado porque entre otras cosas nos falta esa memoria ancestral de quienes somos en realidad.

Bajo mi punto de vista, este proceso vital es representado en el tarot con la carta de la rueda de la fortuna:



La rueda de la fortuna, representada por los monstruos de nuestro propio ego, las tentaciones pero la verdad de "lo que es arriba es abajo", la tentativa de cortar, los procesos que vienen y forman parte del ritmo vital, la oscilación que produce el movimiento de la vida, la rotación terrestre alrededor del sol. Coronada por un ser que bien podría ser nuestro propio ego, nuestro propio juez interno, al que hay que enseñar a aprender a cortar y soltar, dejar fluir y conectar. Los procesos se repiten con mayor o menor intensidad en nuestra vida y transmutan de manera evolucionada cuando nosotros hemos conseguido educarnos mentalmente. La sonrisa del que asciende en antaganonismo de la tristeza del que desciende, sin saber que al final se posicionarán en el lugar del otro y mientras tanto se hila nuestra vida, como un telar con su ovillo de lana. La rueda de la fortuna y que normalmente en las cartas de marsella parece situada sobre un suelo inestable, curvo, que parece agua... para mi representa las emociones sobre las que nos situamos, la calma de esas mareas solo depende de cómo decidimos aprender.

En este momento es buen instante para soltar paradigmas equivocados, creencias falsas populares y expandirnos tal y como somos: con nuestras emociones a flor de piel, sean cuales sean, pues a fin de cuentas desde una mirada realista toda emoción es constructiva, y tener claro que todos los procesos emocionales, todas esas subidas y bajadas en la rueda de la fortuna, van relacionadas con cambios al nivel físico de nuestra vida: relaciones, trabajo, economía... Pues nuestra vida física no es más que el reflejo de nuestro mundo interno.


Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario