miércoles, 15 de febrero de 2017

CARTAS DE ALMA O DE ESENCIA:


Las cartas de alma o esencia son, por decirlo de una manera para que se pueda comprender y a la vez conserve su importancia, el arquetipo individual sagrado que nos aporta y nos conecta a nuestro legado espiritual y cósmico, a la vez que nos conecta con una realidad divina de nuestro ser. Todos tenemos reflejada una parte de nuestra alma o esencia en los arcanos mayores del tarot, estos representan gráficamente habilidades personales, intransferibles y de suma importancia para el funcionamiento armónico del universo. 

Esta energía nos es transmitida cuando aún estamos en el útero de mamá, de una manera más mental podríamos definirla como unas carcterísticas de nuestra personalidad y patrones emocionales, así como también todo aquello en lo que sobresalimos sin apenas esforzarnos o incluso aquello con lo que nos sentimos realmente cómodos o lo que vamos descubriendo conforme crecemos.

Escribo este artículo porque el otro día al hablar de "LA FUERZA Y SU MENSAJE" comenté un poco por encima que "La Fuerza" representa mi carta de alma o esencia, lo cual despertó mucha curiosidad e incógnitas en diferentes personas que me mandaron e-mails y mensajes, por eso he visto importante aclarar algunos conceptos y definir de una manera más concreta la importancia y qué representa. Espero poder hacerlo como las cartas merecen y de la misma manera liberando cualquier duda que podáis tener.

Las cartas de alma o esencia representan un arquetipo sagrado de nosotros, como personas individuales. La palabra "arquetipo" de raíces griegas tiene un alcance que roza todo lo relacionado con la comprensión de nuestra unión con el todo, si examinamos su etimología nos encontraremos con su significado real (griego αρχή, arjé, ‘fuente’, ‘principio’ u ‘origen’, y τυπος, tipos, ‘impresión’ o ‘modelo'), de echo esta palabra forma parte también de un pensamiento filosófico que estableció Platón, explicaba que esta palabra expresa las formas sustanciales (ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino.

Por otro lado, Carl Gustav Jung, en su libro "Realidad del alma" proponía
 que en el mundo primitivo todos los hombres poseían una especie de alma colectiva, pero con el pasar de los años y la evolución, surgió un pensamiento y una conciencia individual que ayudó en gran parte con la formación del modo de pensar de cada cultura de forma individual y de su tipo de actuar. Una persona está integrada por conductas regidas por arquetipos, junto con sus diferentes caminos y sus estadios. 

En fin, haciendo un estudio general del concepto 'arquetipo' vemos que es una parte fundamental para la comprensión de uno mismo y de la sociedad en su colectivo. Existen por lo tanto arquetipos invariables y también variables que se han ido modificando dando como resultados distintas extructuras de si mismos. 

En el caso de las carta de alma o esencia, a mi parecer y bajo mi experiencia cuando nos referimos a ESA en concreto, es solo una(carta) la relacionada con la energía central de quienes somos, estamos haciendo referencia entonces a un arquetipo invariable, es decir, siempre tenemos el mismo modelo, aunque este modelo se compone de 2 partes principales.
Por ejemplo en mi caso, para que sea más fácil de vislumbrar, mi arquetipo es la fuerza. La fuerza compone entonces una parte sagrada de mi ser pero dentro de mi puede trabajar de 2 maneras distintas, dependiendo de cómo esté yo misma y de cómo me comprenda y la comprenda. Ya que todos los arquetipos se forman por dos polos distintos y complementarios: su luz y su sombra. 

En La Fuerza su luz es la protección, la luminosidad, la capacidad para guíar, la capacidad para conectar con grandes esferas y diferentes niveles de conocimiento, la capacidad para hacerse respetar, la capacidad para comprender qué mereces y cual es tu lugar sagrado etc... y su sombra es la ausencia, la debilidad, la capacidad para que otros abusen de nosotros, la falta de amor propio, permitir que otros obtengan nuestros conocimientos o no colocar límites donde nos corresponden, el sufrimiento por no hacernos respetar etc... Pero a pesar incluso de que esta carta pueda estar "invertida" dentro de mi misma según mis procesos personales, el echo de conocerla y haberla identificado me ayuda a cambiar las cosas de una manera más constructiva y sobretodo es una parte esencial para recomponer las piezas que me faltan y re-conocerme como un ser entero y completo, que es un trabajo principal y por lo que venimos a esta experiencia. 

Eso es más o menos lo que define una carta de alma o esencia, y las llamo así porque es una parte de nosotros más antigua que nuestra existencia actual. Si indagamos más y conseguimos meditar y conectar con las raíces de su influencia, podemos ver como se ramifica en un universo inmenso conectándonos entonces con quienes hemos sido y con otros mundos paralelos donde seguimos siendo y además por supuesto como nos conecta con nuestro legado espiritual y cósmico. 

Para comprender esto debemos hacernos una idea de que en este juego, la vida, no sólo traemos un legado familiar físico, además estamos unidos espiritualmente a otros seres, energías e incluso personas que son parte fundamental de nuestra existencia y de nuestra alma. Todos estas conexiones, conductos, "hilos mágicos"... además de componer quienes somos, están repletos también de una información muy importante sobre nosotros y nuestras habilidades, también sobre nuestra capacidad para atraer, formar, construir y comprender dónde encajaremos. Es entonces una información individual muy importante que nos aportará fortaleza y un pilar fundamental en el que se apoyarán el resto de niveles de auto-conocimiento que podemos, si queremos, ir descubriendo. Ayuda también en aquellos que quieren formar una familia pues comprender el legado del que venimos y del que vienen nuestros descendientes es algo fundamental para liberar de cargas y transmutar pesos kármicos. 

¿Qué ocurre entonces cuando alguien nos dice cuál es nuestra carta de vida?:
Lo que ocurre es que, de manera sutil, se abrirán conductos que nos conectarán con la realidad que merecemos, se limpiaran obstáculos impuestos por el entorno y a la vez atraerá armonía a nuestro ser divino, pues el conocimiento que llega a nuestra mente, aunque a priori parece que no haga nada, penetrará hasta lo más profundo de nosotros y ahí se encuentra nuestra parte divina, quien se llenará de gozo y recuperará fuerza para ayudarnos a abrir las alas, a romper cadenas y a amarnos completamente. 

¿Cómo nos ayuda identificar esta parte de nosotros?:
Más allá de una curiosidad nacida de la mente y del ego que busca de manera constante verse reflejada en cosas importantes, desde el corazón cuando alguien nos dice una verdad humilde y real de nuestra persona nos ayuda a hacer clic dentro de nosotros. Todo se re-ajusta hacia esa realidad con la que hemos tomado contacto. 

De esta manera hago un inciso muy importante, si bien es cierto que conocer partes de nosotros es como recuperar las piezas de este rompecabezas que somos y del que formamos parte, debemos tomarnos toda esta información no como algo hacia lo que colgarse y que sirva como una excusa cuando no queremos modificar algo en nosotros, si no, como una parte sagrada de nuestra persona. Dicho con otras palabras, de nada vale que te identifiques desde el ego por ejemplo con "el ermitaño" si es tu carta de alma o esencia, lo que debes es respetar esa parte de ti mismo y esto implica comprender que te ayuda, que no eres la única persona compuesta por esta carta, que te conectará con tus herramientas divinas y que esas herramientas divinas están conectadas con 'el todo'.

 
Recuperar y reconocer entonces la carta de alma o esencia es un trabajo desde la sencillez y la aceptación sagrada, es retirar la necesidad de proyectarnos hacia afuera desde una actitud de orgullo, la mejor manera de llevarlo es dando las gracias y comprendiendo que es algo que nos compone, como compone a otros y que somos privilegiados si logramos encontrarlo y reconocerlo. 

Por lo tanto en el momento que nos conectan con nuestra carta de alma o esencia se inicia un trabajo personal de reconocimiento sagrado, impecabilidad como ser humano y de agradecimiento al universo. Si no lo hacemos así, si nos dejamos desatar por la euforia y las trampas de la mente, haremos que algo tan bonito y esencial en nuestro camino individual se convierta en algo negativo y dañino.

Para que lo entendáis es como si alguien nos dice "eres esto pero no tienes que estar repitiendo constantemente lo que eres, simplemente vívelo y agradécelo con tus mejores gestos. Agradécelo porque saberlo te va a dotar de unas herramientas personales fundamentales para encontrar la paz que mereces" Básicamente este es uno de los fundamentos en los que se basa identificar nuestra carta de alma o esencia, aunque me gustaría no condicionaros más y que cada uno, tanto aquellos que acudan a mis cursos y sepan como encontrarla, como aquellos que me soliciten una consulta en relación a que les saque su carta de alma o esencia, tienen el trabajo individual de conectar individualmente con lo que significa y experimentarla dentro de sus propias capacidades y sentires personales.

Como comentaba, este es uno de los puntos fuertes del curso que he preparado para los días 4 y 5 de Marzo en Madrid: INICIACIÓN AL TAROT - ARCANOS MAYORES

Espero con este texto haberos hecho llegar la información que necesitabais y que comprendáis, aún más, la parte sagrada y fundamental de las cartas que muy pocas personas se atreven a descubrir. También espero que aquellos que lo halláis leído os animéis a venir a este curso y si no podéis a los próximos, porque estoy segura de que será una experiencia muy importante para vosotros y para vuestra alma. 

Amalia B.


WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario