martes, 10 de enero de 2017

CÓMO CONVERTIR UNA IDEA EN UNA REALIDAD:


Aprovechando la energía que tenemos hasta mediados de este mes, he decidido preguntar a las cartas como ayudaros de manera inspiradora en enfocar ideas o pasos a seguir para poder convertir una idea en un proceso y una realidad tangible, de manera que así nos sintamos más conectados con nuestra parte creadora, más en paz con nosotros mismos y más en armonía con lo que realmente deseamos, porque tener la capacidad de hacer algo REALIDAD es sin duda llegar a la conexión que nos corresponde para sentirnos realmente útiles con nosotros mismos.

Si hay que definir un resumen de este mensaje o aprendizaje es la meta de la felicidad. Tanto desde el inicio como cuando lo hemos conseguido. La felicidad es una emoción volátil que depende de nuestra percepción de la realidad y de nuestro compromiso con nosotros mismos, la mayor parte de la felicidad, más de un 90%, se encuentra en nosotros mismos y nuestra capacidad para hacer de menos los problemas que no son tan grandes, para sobreponernos a los obstáculos y para ser capaces de sacar el lado bueno a las cosas, aunque resulte a veces muy complicado.

La felicidad es un estado sensible a cualquier percepción, pero conforme nos vamos sintiéndonos más cómodos con nosotros mismos y con nuestro pasado, este estado de elevación de energía se solidifica y se vuelve más permanente. Una persona que es feliz puede sufrir también sus épocas de tristeza, porque a pesar de que una emoción se sobreponga a otra, una felicidad de verdad, real, no desaparece y espera con paciencia que superemos nuestros duelos para recuperar su lugar y volvernos a iluminar.

Me gusta definir las emociones como espírtus o entes que vienen y van, que aprenden y forman parte de nuestro día a día, en este sentido un ejemplo gráfico es la película INSIDE OUT donde los personajes principales son las emociones caracterizadas como seres individuales que componen a un ser humano y forman parte de él. Desde mi perspectiva es precisamente así como funcionan las emociones con nosotros mismos, pequeñas piezas individuales que nos componen con sumo cariño, nos hacen ser quienes somos y nos invitan a explorar nuestros propios mundos y a teñir como deseamos cada vivencia.

Dicho esto, enfocar nuestra energía en CREAR una realidad y en hacer tangible nuestro poder personal generando por ejemplo nuestro propio trabajo o colaborando y haciendo realidad proyectos que para nosotros son como sueños, debe emerger de un sentimiento de felicidad que nos ayude en la medida de lo posible a ahuyentar al miedo. Los miedos en los cambios son reales y siempre están presentes, porque a todos nos cuesta saltar y volar cuando creemos que aún no sabemos lo suficiente... pero no les hagas partícipes protagonistas de este camino, porque si lo haces puede que te limites para toda la vida y eso te va a hacer sentir realmente triste contigo mismo, llegado el momento puede incluso que te arrepientas por no haber podido aprovechar TODO ese tiempo que tenías en la palma de tu mano y que se ha ido deshaciendo, como una duna en el Sáhara que se mueve de sitio.

Para iniciar un proyecto y  que se vuelva real (físico) y forme parte de nuestro DÍA A DÍA se necesita sin duda un cambio radical en nuestra manera de percibir el mundo. Nos situamos entonces desde la felicidad a mirar a nuestro alrededor, observemos con tranquilidad como la gente hace su día a día, esto quizás nos lleve algún tiempo si no somos muy sensibles o analíticos... podemos empezar a ver como hay personas, claros ejemplos, que han construído su mundo en base a sus pensamientos, sus ideas, sus proyectos y sus sueños... Nosotros, aunque con ganas de empezar, aún no lo hemos hecho pero tenemos ese impulso para no hacernos esperar mucho. 

Todas esas personas que conoces en tu vida son un CLARO EJEMPLO de la REALIDAD que tú mismo puedes hacer y llevar a cabo, si ellos han podido ¿por qué tú no? ¿qué os diferencia? Pues el salto, LA VALENTÍA, el honor hacia tu persona para saber realmente que luchar por lo que te hace sentir en paz es lo que mereces. Trabaja por hacer algo que REALMENTE TE LLENE Y TE GUSTE, con este enfoque debes dar tus primeros pasos para construir tu mundo, para hacer real tu proyecto, para llamar la atención del universo y atraer todo ese enfoque de energía y te ayude directamente conspirando a tu favor. 

AQUÍ tenemos el PRIMER PASO: MANTÉN DURANTE TODO EL PROCESO UNA ENERGÍA ELEVADA de agradecimiento, felicidad, ilusión... cuando pienses en lo que quieres crear no presumas de ello, siéntelo dentro riégalo con ilusión, optimismo, felicidad... todos esas emociones que nos hacen sentir como seres imbatibles, enormes, poderosos y mágicos. Esto debes hacerlo incluso cuando ya lo has logrado, es la energía que debe acompañarte SIEMPRE.

Llegados a este punto y habiéndolo integrado, hemos avanzado mucho en generar nuestro proyecto mental como una realidad material.

El segundo paso para focalizar ese chorro de energía y traerlo a La Tierra es ENCUENTRA TU FORTALEZA para llevarlo a cabo. Las buenas ideas empiezan en un solo foco, luego cuando ya esté solida y sea real podrás buscar ayuda externa, pero hasta entonces encuentra algo QUE SÓLO TÚ puedas conseguir. Encuentra tu habilidad, tu don, tu capacidad... en este punto será fundamental ASUMIR tus responsabilidades, contigo mismo y con tu vida. Aquí será muy importante que tengas reforzada tu autoestima para no caer en los juegos de la mente y salir mal herido.

Según las cartas es fundamental entender nuestra fuerza moral y también viajar un poco dentro de nosotros mismos para encontrar todos los focos que queremos llevar a cabo, en esto nos puede ayudar los ejercicios de autoescritura inspiradora (recordándonos todo lo que hemos superado en esta vida, tanto a nivel físico como a nivel emocional, echar un vistazo al pasado para entender cuánto hemos progresado), también nos puede venir bien redactarnos cartas de agradecimiento a nuestra persona y cartas de deseos ¡no seas tímido! a la vida hemos venido a enfocarnos y hacer realidad todo lo que realmente deseamos, escribirlo SIEMPRE AYUDA A QUE ESTÉ MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN ALGO MATERIAL.

Superado ese paso número dos, llegamos al PASO NÚMERO TRES:

Debemos avanzar con nuestro espíritu crítico, eso implica que nuestra ambición sea impulsadora y nos haga también saber que merecemos lo mejor para llevar a cabo nuestros sueños. Debemos ser prudentes y cautos con los gastos, aunque nuestra idea implique de un desembolso inicial en la medida de lo posible (y para no malgastar ni tiempo, ni dinero ni energía) las cartas nos hablan de dar esta clase de pasos observando mucho antes de tomar ciertas decisiones. En el fervor de la energía, cuando uno está creando, a veces se sube tanto a las nubes que pierde la noción del mundo real. Para este paso viene bien alimentos con elemento tierra como raíces (maca, zanahoria, jengibre, remolacha...) y también algunos frutos secos como cacahuetes, pipas de girasol... estas dotado de un gran sentido práctico y de inteligencia, cuando llegues a este punto en el que tienes reunida la fuerza posible para llevarlo a cabo y el dinero necesario para invertir, recuérdate siempre lo fuerte que eres. Llénate de buena voluntad para empezar a poner en marcha la parte FÍSICA de tu sueño: contacta con personas, sigue pasos como ejemplo, consulta, mueve hilos, fórmate si es necesario, hazte oír, visita sitios que sepas que pueden ser buenos para tu idea... consolídate, consulta, pide consejos sabiendo discernir si es todo verdad o no. No dudes de ti mismo. 

La última fase del proceso, pero no por ello menos importante, según las cartas del tarot se trata de trabajar la modestia, aunque sepamos que somos capaces de realizar cualquier cosa debemos conservar siempre un punto de humildad que nos ayude a estar más presentes. Trabajar esta virtud dará solidez y protección a nuestro proyecto, debemos mantener este carácter y esta energía también todo lo que dure lo que queremos hacer REAL, si por ejemplo la idea es generar nuestro propio modo de trabajo y hacernos autónomos con una idea propia, nuestra actitud debe ser impecable y modesta hasta que dejemos de trabajar aquí (bien porque cambiemos de idea o bien porque nos jubilemos ya con el paso del tiempo). Para preveer éxito en el ámbito laboral deberás haber trabajado concienzudamente contigo mismo y con tu capacidad para no perder fuerza a la hora de creer en tu idea o sueño, esto es lo que muchos llaman: VOLUNTAD. 

La voluntad implica algo de sacrificio, en este caso puede ser darnos el valor suficiente para salir de nuestra zona de confort y así sacrificamos la vida que hemos conocido hasta ahora por una nueva, nueva y realmente mejor porque hacer lo que a uno le llena es lo que realmente más abundancia trae a tu existencia.

"Conviértete en quien quieras ser, trabajando de lo que realmente deseas sin dejar que los miedos de los demás se impongan de tal manera que te corten las ganas de seguir el camino que realmente amas." Ese es uno de los muchos mensajes que nos da el tarot cuando preguntamos cuales son los pasos que podemos dar para llegar a ser o hacer o que realmente queremos.


Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario