viernes, 23 de diciembre de 2016

ENERGÍA DE CAPRICORNIO...

CAPRICORNIO:
Del 22 de diciembre al 20 de enero
(El trabajo que nos propone capricornio según el tarot)

Lo primero en lo que nos va a iniciar capricornio es en una dura gestión emocional. Tomar decisiones racionales en base a nuestro propio bienestar, de alguna manera nos va a sacar de pequeños pozos que nos han llevado a la inestabilidad por poner la emoción, sin control, como bandera y meta. Por otro lado, si dudamos en una relación (tanto laboral como emocional) nos va a aclarar el camino.

Capricornio, un signo de personas trabajadoras, constantes, que se abren camino con sus pequeños pero incesantes pasos... pero el lado oscuro de capricornio puede verse en que en ocasiones por esa protección de sus logros se convierten, momentáneamente, en figuras de hielo y piedra, con palabras muy duras sin medir los acontecimientos, los momentos, las personas... 

En este caso y en este año, capricornio nos inicia en el camino de salir victoriosos y gestionar mejor la sensación de frustración, porque ya sea por propio amor y convencimiento, no nos vamos a rendir sobre lo que realmente queremos. Nos lleva a la conexión con las tradiciones, la sensación del padre familiar que es certero, firme pero a la vez nos otorga todo lo que necesitamos (comida, cobijo, protección...). Es posible que sintamos una gran estabilidad con los trabajos relacionados con la luna, porque pese a que la luna está más ligada con cáncer, este año capricornio ha añadido parte de su energía en los avances que va a vivir... en los cambios y en la manera de influenciarnos, de manera seguramente subconsciente. 

Nos va a traer la fortaleza suficiente para comenzar a crear lo que deseamos, la autonomía y capacidad de independencia, la serenidad de hacer bien las cosas y una inagotable sensación de ser capaces de abrirnos paso por encima de las montañas que nos podemos encontrar. Una extraña sensación de libertad de las cosas bien hechas. 

Es un buen momento para dejarnos guiar por la parte de intuición mental, porque aunque las emociones son divinas y necesarias, quizás en algunos asuntos de nuestra vida no les hemos puesto los límites que necesitan para ser constructivas y esto les ha llevado a avanzar sin cadenas y hacernos esclavos de ellas. Se inicia un camino de relaciones muy satisfactorias, en este caso debemos trabajar mucho con la constancia y la comunicación sana y si hace falta, enseñar un poco los dientes simplemente para que los demás entiendan que no volverán a pasar por encima de lo que nosotros queremos, protegemos, buscamos y cuidamos. 

Un gran momento para recuperar esa independencia, porque otra cosa que caracteriza a un buen capricornio es la capacidad de autosuficiente y de hacer las cosas sin necesitar de nadie más, a excepción de su propia capacidad de creación, realización de metas, trabajo individual... puede que en ocasiones sean más "traviesos" y encuentren las mañas y trampas para llegar a esos puntos que se proponen, pero lo importante es que al final llegan y eso es algo que nos van a integrar... la capacidad de lograr todo lo que realmente deseamos sin necesidad de contar con nadie más, algo que es realmente positivo porque al lograrlo nos aportará muchísima autoestima y autoreconocimiento. 

Por otro lado, con este signo tan fuerte y firme, entenderemos que la perseverancia es la magia terrenal para mover la energía y el cuerpo en la dirección adecuada. Deberemos trabajar la insatisfacción, que esa es una de las partes negativas de capricornio... plantéate ¿qué es una insatisfacción? Si tu respuesta es que es una emoción emergida de una errónea expectativa sobre una ilusa realidad, significa que te sientes mal por una idea que nunca ha sido verdad y que por tanto, tú mismo, te has engañado mintiéndote en las encrucijadas de la mente. Pon los pies en la tierra e intenta invertir esa sensación, la frustración es una especie de raba acallada que nos impide disfrutar de lo logrado hasta el momento.

Es momento de controlar nuestra fuerza y no imponer las cosas "porque sí", si nos declaramos ante alguien hagámoslo desde el amor, si debemos rechistar o protestar sobre algo intentemos controlar nuestro propio dolor para no hacer lo mismo que nos aflige a nosotros... y si existen contrariedades, que de alguna manera nos traen de cabeza, tómate un momento para respirar, no te subestimes pero tampoco subestimes al resto, no te creas más que una hormiga pero tampoco menos que el sol. Intenta hallar tu propio modo de ponerte a una altura humilde para poder transmitir las cosas sin que suenen a cuchillos por el aire.

En resumen, es un trabajo de reconocimiento y valor propio, autoconfianza, autoestima, autonomía e independencia, trabajando también la parte "menos clara" de capricornio, intentando conservar lo bueno sin sobrepasarnos. Cumpliremos con ideas que teníamos, nos volveremos más constantes y encontraremos un sólido centro para saber realmente qué queremos en nuestra vida, tanto material como emocional.
Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario