viernes, 11 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL DUELO...



LA IMPORTANCIA DEL DUELO
(EL DUELO Y EL TAROT COMO HERRAMIENTA)

Duelo es cualquier situación en la que vivimos que algo se ha separado de nuestra vida, que ha muerto, que se ha roto... puede ocurrir con nosotros mismos, con una situación, con personas, con fases de nuestra vida, con trabajos donde nos han despedido, con animales o compañeros que han dejado esta vida física. El duelo es un proceso de enriquecimiento, aprendizaje y fortaleza, que nos pone cara a cara con un profundo mal estar y dolores, nos hace entender el significado del dolor y del sufrimiento y cual es la diferencia entre ellos. 

¿Cómo se lleva bien un duelo? Es muy importante experimentar todas las fases del duelo, las emociones, los sentimientos, las sensaciones... pero sin hacer que estas nos lleven a un pozo del que no podamos salir. Creo que en primer lugar es reconocer que estamos en una fase de duelo, donde habrá desgana, añoranza, rabia, tristeza... y un batiburrillo de sensaciones que nos hacen sentir expuestos y vulnerables. 

Reconocer un duelo nos hace tener mayores capacidades para superarlo de una forma constructiva, nos aporta más herramientas pues nos hace experimentar conscientemente una parte de nosotros que está ahí presente, una parte metamórfica que aflora y cambia cada vez que tenemos que despedirnos de algo o de alguien. 

Los duelos pueden llevarnos a una negación de nosotros mismos y de la vida en si misma, a encerrarnos y no dejarnos progresar enganchándonos a unos recuerdos que no volverán y a unos condicionantes que nunca se dieron, es por eso que el punto fundamental de un duelo es reconocer en qué parte nos encontramos y cómo lo estamos experimentando, para evitar en la medida de lo posible caminar en una dirección destructiva dentro de este aprendizaje.

El duelo, como ente, es un maestro de la oscuridad, como lo son el miedo, la rabia, el dolor... y como maestro de la oscuridad es algo que tememos muchísimo, nos hace sentir desolados, abatidos, vencidos en una guerra contra situaciones, que en muchos casos, ya no podemos cambiar ni dar marcha atrás, sin embargo la principal enseñanza del duelo, y de la situación que nos ha llevado a experimentarlo, suele ser que la vida necesita cambios, a veces drásticos y un poco difíciles (pero no imposibles de digerir) para avanzar progresivamente y nosotros con ella. Hay duelos que están marcados para que aprendamos a decir "hasta luego" y para que entendamos que el camino de la vida es mucho más que esta dimensión terrenal, donde parece que solo importa lo tangible. También nos enseña la generosidad, dejar ir es uno de los actos más generosos que existen: entender que las personas, las situaciones o que una parte de nosotros ya no puede seguir aquí... es dar libertad a esa energía que conforma cada uno y respetar su libre albedrío por encima de nuestro egoísmo, es decir que uno de las enseñanzas más potentes del duelo es el aprender a dejar ir y con ello toda la humildad que le acompaña. 

El tarot tiene varias cartas, que de por si solas, suelen mostrar una parte de duelo en los procesos que vivimos... es más, me arriesgo a decir que precisamente crecer es experimentar distintos duelos y distintas despedidas, pero de diferentes intensidades, para poder dar la bienvenida a nuevas situaciones. El tarot, como herramienta para acompañar y evolucionar, dentro de los duelos suele recordarnos que lo esencial nunca desaparece, que se queda imperecedero en nuestro camino y lo más importante, dentro de nosotros mismos. 

Tenemos que hacernos cargo de ese jardín lleno de amapolas que los duelos nos siembran dentro, entender cuando no tenemos ni una pizca de responsabilidad y que el tiempo, aunque nos lo parezca, no avanza en vano y lo que ocurre en su transcurso está ligado a una mayor iluminación de nuestro interior. 

Si estás pasando una fase de duelo, profunda y desquebrajante, te recomiendo solicitar la ayuda del tarot e integrar los mensajes enriquecedores, sanadores y constructivos que tiene para ti. A mi, cuando vivo un duelo profundo, me ayuda solicitar la benevolencia del tarot y su compasión y de esta manera saco 3 cartas (con esa intención) para que me guíen en el proceso que estoy viviendo y las integro, a través de la meditación, dentro de la vibración en la que me encuentro en ese momento, para darle un chute de energía al proceso y entender con mayor claridad e impecabilidad todo lo que dice ese mensaje para mi. 

Por último mi consejo es que abraces tus duelos, haz las paces con ellos, se volverán más ligeros y más livianos, tendrás una perspectiva más objetiva de lo que experimentas y de dónde te encuentras, pasarán de ser cargados como un peso en la espalda a convertirse en una fase, que con seguridad, será temporal... y eso, calma la ansiedad. 



Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario