sábado, 1 de octubre de 2016

1.10.2016 INICIANDO OCTUBRE...



1.10.2016 INICIANDO OCTUBRE...

Octubre es siempre época de cambios, al menos en este hemisferio, es época de despojarse como las hojas de los árboles se despojan también de su propia vida y caen, recordándonos que la verdadera naturaleza se encuentra en desnudar nuestra alma. 

Iniciamos este mes tan místico, maravilloso, potente y hogareño, en primer lugar con una potente influencia del 8 de bastos. El 8 de por si es un número muy espiritual, representa los ciclos que se completan y otros que vuelven a empezar, porque si tumbamos el 8 ante nosotros aparece el símbolo del infinito, reflejo del propio sistema del universo, de su propia funcionalidad... sin lugar a dudas representa el mismo fluir de la vida. Es un número ligado a la salud y también a la magia, pero a su vez nos hace cierto hincapié en un equilibrio mente-corazón, podemos visualizar el 8 como dos núcleos principales unidos y trabajando al unísono, el primer núcleo puede ser nuestra cabeza (sería el circulo superior del número) y el segundo núcleo nuestro corazón u otros trabajos terrenales (sería el círculo inferior del número) al unir esos dos círculos obtenemos el 8-infinito. 

Mas allá de eso, esta carta tiene mucho más para nosotros, empezamos entonces a vibrar con ella, todo está a nuestro favor y hay cierto equilibrio astrológico que conspira para que sea así. Los bastos por si mismos siempre representan el trabajo, tanto físico como emocional, representan un esfuerzo que nos lleva a obtener unos frutos, aunque en ocasiones surgen también para aconsejarnos sobre posibles problemas. Utilizando la perspectiva de crecimiento personal, la herramienta del tarot junto con los bastos es de lo más enriquecedora. 

En primer lugar la energía de hoy, tal y como comentaba, viene acompañada por una preciosa energía de trabajo. Se avecinan emocionantes momentos donde concretar aspiraciones personales y laborales, intentando en la medida de lo posible no mezclar lo emocional con aquello que sea laboral, profesional, económico... es decir, si hacemos un trato con alguien o compartimos un proyecto, mantener bien claro la disposición de cada uno y el lugar que a cada uno le corresponde sin confundirlo con la amistad o el amor que podamos tener al margen de ese trabajo terrenal. Esto también se puede extrapolar a una capacidad de discernimiento, un gran trabajo con el YO y con no dejarse vencer por la pasión antes que por la razón en según qué situaciones, digamos que nos proponen un hermoso trabajo de reconciliación, saber estar, autonomía... para que aclaremos y consigamos una estabilidad emocional. 

Por otro lado nos acompaña también el 4 de espadas. Las espadas suelen ser un poco más "rudas" en todos los trabajos que nos sugieren, esto no quiere decir que nos dejemos vencer por la energía de una manera poco constructiva ¡todo lo contrario! las espadas son fuertes porque nos enseñan la fortaleza de nosotros mismos, también suelen indicarnos nuestra capacidad para crear-cortar lo que deseemos y necesitemos, suelen surgir cuando hay que separarse de ciertos ambientes, situaciones o personas... quizás es por eso que nos cuesta más asumir la belleza que se encuentra en su trabajo y que cuando salen solemos resoplar, nos cuesta hacernos cargo en muchas ocasiones de nuestra capacidad de elección y libre albedrío, arrojando ese hermoso don y haciendo responsable de ello al rumbo y avance del propio universo, pero no debe ser así, si nos han concedido tal capacidad será porque estamos dotados para usarlo con responsabilidad y porque recibiremos mayor bien si le ponemos conciencia a la hora de utilizarlo, saber tomar las decisiones con un equilibrio en la conciencia y saber separarse en el momento concreto, así como defender lo que es nuestro o poner claras las cosas que necesitemos, es sin duda un gran reflejo de amor propio y de reconocimiento con ese lugar, poderoso y sagrado, que nos corresponde. 

Esta carta, por un lado me parece que nos dice que si queremos que algo salga adelante debemos invertir tiempo en analizar y tomar las decisiones correctas, no vamos por mal camino, el número cuatro puede representar un apoyo importante para nosotros. Estamos en un gran momento energético de bienestar, avance y florecimiento, disfrutemos de ello alejando la inseguridad personal.

Y por otro lado también nos advierte de que todo esto hay que tomárselo con cierto sentido de prudencia y sensatez, orden, constancia... y apliquemos este trabajo a todos los sentidos de nuestra vida. Conseguiremos grandes frutos de nuestro trabajo personal, terrenal, colectivo e individual... es buen momento para despojarse de patrones de conducta relacionados con los celos y las envidias, buen momento para ahorrar y para aprender a saber sobre qué y quienes confiar realmente.

Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario