lunes, 3 de octubre de 2016

Qué psicosomatizamos y cómo nos ayuda el tarot...


El tarot con los procesos emocionales que derivan en dolencias y mal estar:

Aprovechando un estado latente que tengo desde hace algunos días de diferentes síntomas de mal estar, he decidido compartir con vosotros la tirada para mí, de donde me toca aprender, soltar y mirar al frente con orgullo. 

En primer lugar me gustaría compartir con vosotros que creo fielmente que el ser humano tiene una capacidad, maravillosa, para psicosomatizar sus estados emocionales y a veces también determinados pesos kármicos y digo que es maravillosa porque sin lugar a dudas es un camino que si se toma desde una perspectiva constructiva te lleva a la conexión y reconocimiento de ti mismo. 

Por otro lado soy consciente de que uno de los motivos por los que he venido al mundo es para separar el tarot de su antiguo paradigma, gracias a Dios la sociedad evoluciona y el mundo espiritual, junto con las herramientas de "toda la vida" también lo hace, promoviendo una versatilidad que se adecua a las necesidades físicas, emocionales y amorosas de todos esos seres que empiezan a despertar, de todos esas personas que empiezan a entender qué es realmente ser humano (SER HUMANO).

Llegados a este punto, espero que disfrutéis muchísimo de esta entrada rebosante de ilusión, de amor y de cariño, para que entendáis que el tarot bien llevado es una herramienta de lo más enriquecedora a nivel emocional, personal, mental... que es como si fuese un gran consejero, alguien que te indica con muchísima ternura "¿has pensado mirar por estos recovecos de ti mismo?", es mucho más que una herramienta de clarividencia y conforme más trabajo con él más claro lo tengo. 

Antes de que surjan algunas dudas en referencia al tarot como herramienta hacia uno mismo, confirmo desde la experiencia personal y desde lo que veo que se puede utilizar hacia uno mismo sin necesidad de segundas o terceras personas, digo esto porque algunos tarotistas tienen la equivocada idea de que uno a si mismo no se puede leer las cartas pero esto no es del todo cierto, lo que ocurre es que sólo se puede llegar a este punto si eres lo suficientemente humilde como para aceptar el mensaje sin falsearlo lo más mínimo, algo que implica un gran esfuerzo a la hora de controlar el ego, el orgullo y el amor propio si lo tenemos mal colocado en nuestro interior. En algunas ocasiones las cartas nos pueden decir mensajes que para nada nos va a hacer gracia escuchar, pero solo de nosotros depende discernir entre el mayor bien que trae ese mensaje o nuestras incontrolables ganas de inflarnos por dentro y utilizar la auto complacencia. 

Bueno, ahora sí, allá vamos con lo que dicen las cartas sobre mi proceso personal (donde los sintomas son y han sido: desmayo, bajada de defensas, dolor de garganta, dolor de cabeza, sinusitis, inflamación del bajo vientre, cansancio y fatiga, cambio de temperatura-destemplada, inflamación ganglios linfáticos...):

En primer lugar me acompaña el 6 DE BASTOS. Como en alguna ocasión he comentado los bastos son para gente de lo más valiente porque implica siempre, SIEMPRE, trabajo... no es que vengan a contarnos sobre la abundancia sin más (como puede ocurrir con los oros), la familia de bastos siempre te dice "hijo mío, aquí hay trabajo", En primer lugar esta carta me dice "eh! se consciente de que vas por buen camino!! estás recolectando o lo harás pronto, todo ese esfuerzo no es vano!!!" porque en muchas ocasiones no ser capaces de reconocer algo bueno en nuestra vida también nos puede llevar a enfermar. Pero no queda ahí el mensaje, también me dice que tenga en cuenta el enfoque "hacia donde estás proyectando tu energía? allá donde mires es aquello que recogerás", me habla de controlar el orgullo (un orgullo descontrolado es de los peores enemigos que puede tener un corazón abierto), Debo discernir también entre cuales son las emociones reales o inventadas que siento dentro de mi, en ocasiones nos inventamos estados de euforía y alegría para alejarnos de nuestro trabajo personal con las emociones que tenemos dentro, es una máscara y una sutil huída. 

Seguimos leyendo este bonito trabajo, en las cartas de las flores de bach sale HONEYSUCKLE (para quien no lo sepa también soy terapeuta floral), esta preciosa energía hace referencia a estar mirando mucho al pasado o a haberse amarrado a un anhelo, a echar de menos o a tener presente un vacío que no nos deja disfrutar de lo que hay en el AQUÍ Y AHORA. Es decir, que una manera de poner la emoción de HONEYSUCKLE en positivo es ser lo suficientemente valiente para despojarme de situaciones del pasado, que seguramente no eran ni tan bonitas como me parece recordar y disfrutar de la belleza del presente. 

En esta mezcla de barajas y trabajo, aparece en primer lugar el 8 DE COPAS, las copas son mi familia favorita... evocan siempre un amor, una abundancia y resuenan con una energía que me resulta de lo más familiar y hogareña. En uno de los últimos post colgué la importancia del número 8, que es un maestro de maestros por excelencia, conectado con el porvenir y con el fluir de la vida... quien es capaz de integrar la verdad del 8 en su ser, alcanza el conocimiento de cómo realmente funciona el universo. En este caso el 8 de copas representa que tenga cierto ojo con las posibles desilusiones, es decir, que me mantenga con amor con los pies en La Tierra y las conexiones tal y como las voy percibiendo, hay cierta energía de temor a mi al rededor, algo de lo que puedo deshacerme con facilidad si soy capaz de colocarme emocionalmente donde me corresponde. Enfermo porque estoy resistiéndome a un cambio hacia algo mejor, en vez de moverme hacia adelante y ponerme con dedicación a ello, lo que estoy haciendo es seguir abrazada a mi zona de confort. 

Acompañada el 8 de copas por el AS DE OROS, los oros en si mismos son el brillo pero ojo, que algunas veces su mensaje es precisamente "no todo lo que reluce es oro", veamos en este caso y haciendo referencia a mi malestar qué es lo que puede decir esta carta: indica un cambio en positivo de la situación anterior, es decir, si me pongo manos a la obra con el cambio sugerido por el 8 DE BASTOS lograré una mayor riqueza hacia varios ámbitos de mi vida, debo evitar la discordia con mi entorno amado, quizás me encuentre en un estado irascible conmigo mismo (algo que puede ocurrir cuando uno enferma y su subconsciente intenta transmitirle el mensaje pero manipulamos al consciente para no escucharlo), parte de nuestra estabilidad emocional propia se encuentra precisamente en estar en paz con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean, el consejo es que busque eso mucho más que la abundancia material. 

Por último terminamos esta entrada y esta preciosa lectura con LA MUERTE, es una carta que a muchos les corta la respiración, pero nada más lejos de la realidad, en muy pocas ocasiones representa una muerte real, en la mayoría de los casos es un cambio o una manera de separar o cortar algo que ya no nos hace ningún bien. Esta carta representa la igualdad, pues los cambios nos suceden a todos al margen de nuestro estatus, representa también que una fuerza superior o incluso nosotros mismos nos alejaremos de esas malas hierbas que solo restan en nuestra vida, es posible que tras la recuperación física me separe de algunos ambientes o personas para un cambio en positivo de mi vida, intentar en la medida de lo posible que las emociones no me superen ni que se hagan dueñas de mi. La muerte también representa un cambio, es el número 13 que vibra con La Madre Tierra, un número sin duda de transformación y de entender que todo se encuentra en una espiral constante de movimiento y modificaciones. La introspección es quizás nuestra mejor aliada cuando nos sale esta carta, pues está muy ligada al maravilloso signo ESCORPIO ¿y quién hay más hacia dentro y con mayor capacidad para entrar en las profundidades que es un ESCORPIO?, el contacto con la naturaleza nos ayudará a llevar mejor ese bonito proceso. 

En resumen y grandes rasgos, esta tirada hace referencia en mi camino personal y en mi mal estar, a mirar en el presente sin dejarme encandilar por cosas del pasado, a tener claro que recogeré buenos frutos, a controlar malas actitudes, mal ego o mal orgullo, a intentar en la medida de lo posible evitar confrontación, que mantenga los pies en La Tierra y que evite la evidente resistencia hacia un cambio mayor. Llevar bien separaciones y cambios y mantenerme realmente conectada con las emociones que me corresponden, sin máscaras ni huídas.


Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario