jueves, 6 de octubre de 2016

EL MENSAJE COLECTIVO: OTOÑO 2016




Mensaje colectivo del tarot para todos los que quieran leerlo:

Hoy, me aventuré a preguntar al tarot un mensaje colectivo para tod@s, sin remordimientos. Invoqué la ayuda de varias barajas distintas, ya sabéis lo mucho que amo experimentar entre oráculos diferentes, mensajes, vibraciones... puesto que creo que es la unión de todo ello lo que nos lleva al verdadero camino espiritual.

A si que voy a interpretar con total libertad todas estar cartas, sin establecer ningún tipo de regla, tal y como lo siento en el corazón y espero que os ayude ¡mucho muchísimo! que esa es la intención de este blog.

Allá vamos, primero agradecer a todos los seres que me ayudan y nos ayudan: ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! y ahora sí...

EL LOCO viene como un inicio de todo lo que se inicia a partir de hoy y hasta finales de esta estación, el loco que tiene mucha más energía de la que parece, que disimula pero tiene las ideas bien claras, el loco puede cambiar de rumbo, florecer, crecer... es literalmente cuando nos hacemos los locos pero sabemos bien hacia donde vamos. En este caso su mensaje es constructivo y positivo, sin ningún tipo de trabajo previo, la aventura que se inicia (¿nuevas ideas? ¿Embarazos? ¿proyectos? ¿dinero inesperado? ¿viajes? ¿nuevo trabajo? ¿nuevas clases? son algunos ejemplos). Para evitar que el mensaje de "el loco" se vuelva algo negativo, debemos meditar sobre las situaciones en los que no reflexionamos lo suficiente o sobre las situaciones en las que somos demasiado impulsivos sin tener en cuenta las consecuencias, si conseguimos en la medida de lo posible controlar eso, el loco en resumen es una aventura que aporta más alegría que cosas negativas.

No hay barreras hacia donde vamos, pero siempre debemos mantener los pies en La Tierra para evitar en la medida de lo posible que las cosas se nos vayan de las manos. También es posible que circunstancias ajenas a nosotros nos mantengan con demasiada tensión mental o agitación (los cambios energéticos en La Tierra que atraen movimientos sísmicos o huracanes pueden ser un ejemplo de esas circunstancias ajenas a nuestro control). 

Con este inicio de energía empezamos una época de lo más interesante, la letra hebraica que nos acompañará es la amada TSADDE FINAL, esta letra evoca el siguiente mensaje: será un momento perfecto para el equilibrio interno, un momento que anuncia una fusión maravillosa de lo femenino y lo masculino (puede transcribirse esto en situaciones con nosotros mismos o incluso en relaciones físicas con otros, tanto sexuales como emocionales). Es quizás un buen momento para tomar conciencia sobre la divinidad de la Justicia que está por encima de nosotros, la justicia divina, la cual está actuando y podemos acoger su amor desde el interior de nuestro ser. Florece entonces en este camino una energía enriquecedora, armoniosa y que de alguna manera y a pesar de algún revolcón emocional, a donde nos despliega es hacia unas profundidades de conocimiento que nos lleven a la paz con nosotros mismos, es época de dicha y de situaciones, experiencias y conexiones extraordinarias. Es posible que tengamos que arreglar, para disfrutar con total libertad de esta energía, puertas semi abiertas en lo más hondo de nosotros, en aquellas cavidades a las que pocas veces miramos por el miedo a encontrar algo más grande o más duro de lo que recordamos, pero es importante también recordar que si algo está a medias y no se arregla, uno no puede ni sumarse ni avanzar en armonía con la energía natural que va aflorando en la vida. 

Entre medias de esta preciosa energía, se nos abren 3 asuntos o trabajos, otras 3 puertas (que en la foto están representadas por las 3 cartas del Tarot de Marsella):

En primer lugar LOS ENAMORADOS, en este proceso es posible que nos encontremos ante elecciones ya tomadas por el destino, esto no tiene porqué ser malo si sabemos encajarlo de una forma constructiva, lo cual significa confiar en la vida eso que a veces nos cuesta tanto. Va a ser una época llena de emotividad, buen momento creativo pues la acción de crear está directamente relacionada con las emociones. También es un buen momento para tomar decisiones importantes (¿matrimonio? ¿afianzarnos hacia algo o alguien? ¿denominar algo, ponerle el significado que merece?) es un buen momento también para tomar conciencia sobre el cuerpo, cuidarse, mimarse... porque tendrás muy buenos resultados (¿deporte? ¿comida sana? ¿tomar conciencia sobre la nutrición?) y eso te hará sentir liberado y feliz. En resumen es un gran momento para concretar, lo que sea. 

En segundo lugar tenemos DOS DE COPAS, ya sabéis mi fanatismo y amor desmedido hacia la familia de las copas, pero es que además el dos de copas tiene un simbolismo de lo más bonito. El dos de copas es un mensaje positivo para todo tipo de relaciones, por lo tanto es un buen momento para hacer hinchapie en repasar nuestro respeto hacia los demás, digo esto porque quizás es un buen momento para aprovechar esta energía y solucionar pequeños roces con personas, esos roces suelen hacernos perder energía y que mejor si dejamos eso ya sellado. Es una carta que evoca al amor... ¡ODA AL AMOR! diría el poeta capaz de aprovechar esta propulsión energética para inspirarse escribiendo sus mejores versos, pues tal cual ocurrirá en nuestra vida. Rodeados entonces de una energía de amor, podremos aprovecharla solo si nos mantenemos despiertos y si no nos dejamos seducir por las tentaciones exteriores. Es un buen momento para iniciar cualquier cosa relacionada con el corazón, con la pasión, con la ternura...

En tercer lugar, nos encontramos el 9 DE BASTOS (INVERTIDO): es posible que después de este subidón energético nos encontremos con alguna adversidad, ¡no temas nada! ¿qué problema hay? la vida es así, cíclica y nos suele aportar una de luz y otra de un poco menos de luz, como cucharadas de una sopa y no hay ningún problema con ello, quizás el problema se encuentre es nuestra incapacidad para adaptarnos y para construir de un momento denso, algo productivo. A veces nos encerramos y nos vemos sin herramientas suficientes, sufrimos por ello, tenemos ansiedad... eso ocurre cuando vivimos alejados del presente y sin lugar a dudas desde ese punto es imposible superar incluso los pequeños obstáculos del día a día... bueno, pues hay que ponerse manos a la obra y cambiar el chip, no dejes que el corazón se te encoja porque el mensaje de esta carta sea algo menos positivo que las anteriores, un toque de realidad es necesario para que no olvidemos que seguimos vivos y para que entendamos el verdadero significado de mantener los pies La Tierra, si nos dejasemos llevar de manera irresponsable solamente por las vibraciones altas, impulsivas y efusivas, viviríamos constantemente volados y sin una percepción sana del mundo terrenal. Este arcano menor lo que más nos dice es que seamos prudentes y me parece genial, después del regalazo que vamos a vivir en este proceso, en esta etapa, ser prudente es precisamente lo mejor que podemos hacer para conservar las cosas bonitas que nos van a llegar ¡y que vamos a disfrutar!. Si nos hemos cuidado la salud, si hemos mantenido algo de lógica en nuestros impulsos, si hemos cerrado procesos que nos hacían perder energía o la calma... ahora ser prudente es lo que nos llevará a estar más en calma y a saber valorar de verdad que hay entre nuestras manos y entre los segundos de nuestra vida. 

Por último, este mensaje colectivo termina con la carta del árbol del mundo: copa y raíz, laberinto y a la vez espiral, muerte y vida, luz y sombra, naturaleza. El arbol nos va a hacer darnos cuenta del verdadero significado de la vida en si misma, de nuestro importante papel en este momento con el mundo, de nuestra energía al rededor de nuestro propio mundo, de nuestra capacidad para volver material un pensamiento que al principio solo parecían puras palabras en el aire, nos va a dar un chute de energía y por ende también de responsabilidad, porque en este mundo siempre tenemos una parte de gozo divino pero por otro lado también la parte de responsabilidad que esa alegría desmedida conlleva, algo de lo más lógico. Es un buen momento para abrirnos a aprender cosas nuevas, comenzar cursos nuevos o darlos nosotros mismos, es buen momento para abrir nuevas conexiones, transmitir nuevos mensajes, experimentar nuevas situaciones y colocarnos en nuevos lugares. Si queremos que el árbol de nuestro propio mundo florezca, emerja glorioso y frondoso, despliegue su luz y su brillo, su verdor natural... Debemos ponernos manos a la obra para que eso sea así y nuestra manera de regarlo será la responsabilidad que tengamos sobre nosotros mismos y la liberación que hemos obtenido a lo largo de lo que nos queda de estación. 

Vamos a vivir este camino que se inicia, que iniciamos, desde la mejor intención posible y así lograremos sacarle el mayor jugo a todo lo que va a llegar... Y me parece, en general, de lo más bonito que nos puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario