sábado, 7 de mayo de 2016

Los animales en el Tarot.



LOS ANIMALES EN EL TAROT

Es lógico que el tarot tenga influencia de las energías animales, es más, no es la primera vez que en una consulta se aparece incluso el animal de poder de una persona que ni ella misma conoce, el animal guía o el nahual, sin hablar de la cantidad de "animales de la guarda" que tenemos para cada proceso y paso que damos en la vida. Y digo que es lógico primero porque el tarot está conectado con casi todas las esferas y realidades, de este mundo físico y también del etéreo, por otro lado y como suelo decir el tarot son puertas de invocación y de movimiento energético, y por último porque una de las especulaciones de qué lugar fue el primero en canalizar la energía del tarot se refiere a EGIPTO, civilización que veneraba a los animales como Dioses, guías, arquetipos y parte divina y sagrada de la misma vida.

Algunos tarotistas interpretan los animales como arquetipos temporales, es decir, si un animal sale dibujado en una carta para ellos puede significar una energía concreta, un cambio concreto, una influencia concreta pero temporal... Muchos, al contrario de iluminar el mensaje que transmiten las cartas, lo que hacen es interpretar ese animal desde el ego del ser humano, demonizando la esencia sagrada de ese ser, juzgándolo... Algo bastante habitual en los perros que salen ladrando en la carta de LA LUNA en la baraja de Marsella o también sucede con algunas interpretaciones de otras barajas donde se muestran dibujadas aves rapaces. Esto lejos de ser una ayuda para la energía sagrada de este oráculo y para la persona que consulta, estigmatiza y genera aún más miedo sobre una potente herramienta con finalidad única y exclusiva de iluminar, y es precisamente para ese trabajo de iluminar para lo que los animales y su energía se ofrecieron a mostrarse en el tarot.

Los animales nos abren la capacidad de conexión es por ello que están tan presentes en la evolución física, psiquíca y mental del ser humano, como hermanos mayores rebosantes de energía se ofrecen a seguir a nuestro lado, a comunicarse de una manera que puede ser más o menos consciente para nosotros y a ofrecernos su medicina si nosotros les pedimos permiso y ayuda. Es precisamente ese elevado trabajo el que integraron en el tarot para ayudar a la regeneración, a la paz interna del ser humano y a la conexión con todas sus habilidades internas. Por ello, cuando veamos un animal en un oráculo o un mensaje, incluso cuando muestre lo peor de si mismo debemos observarlo desde la gracia, la humildad, la compasión y el agradecimiento y ser capaces de iluminar el mensaje que nos desea transmitir.


Amalia B.

WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tarot-Sanador-571801299544613/

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario