sábado, 18 de marzo de 2017

SUMO SACERDOTE



EL PAPA (SUMO SACERDOTE).
En honor al día del padre, que es mañana, os cuelgo ésta representación que he redactado sobre EL SUMO SACERDOTE.
EL SUMO SACERDOTE, número 5 en la baraja de Marsella, representa en gran medida a la energía de EL GRAN PADRE celestial. Si bien es cierto que debido a los siglos en los que esta carta emergió en el tarot, su representación ha sido relacionada casi de manera exclusiva con la mayor representación del catolicismo, sin embargo, EL SUMO SACERDOTE esconde mucho más. Por ello es imprescindible también su representación en otras barajas que intentan desligarse de connotaciones religiosas promoviendo una conexión más natural, libre y espiritual con los arcanos.
Como digo en mis cursos: todos somos abuelos/as, padres, madres, hijas e hijos, En este sentido EL SUMO SACERDOTE muestra una parte fundamental de esos vínculos interiores que tenemos, a mi parecer es una mezcla entre un abuelo y un padre. Precisamente por ello lo he visto el más indicado para un día como el día de SAN JOSÉ, porque muestra dos aspectos masculinos fundamentales.
Además, el SUMO SACERDOTE está conectado con la calma divina. La calma divina resurge de nosotros cuando empezamos a comprender la sabiduría que porta nuestra alma y que podemos ir despertando, una especie de prudencia y de reconocimiento propio y del entorno que nos otorga la habilidad de mantener la confianza en la vida y en el universo.

Por ello esta carta es de las más recomendables para recibir consejos en temas relacionados con incertidumbres donde nos sintamos especialmente vulnerables y desnudos. El principal DON del SUMO SACERDOTE es la habilidad para orientar, guiar, acompañar... transmitiendo siempre ese fuerte chorro de energía donde nos relaja y nos ayuda a comprender que manteniendo en quietud nuestra mente hallaremos la paz. Y con la paz vienen las mejores soluciones hacia cualquier duda, problema o preocupación.
El sumo sacerdote nos invita a este estado, nos dirige hacia ese sendero porque es el estado elevado que merecemos experimentar en cada momento de nuestra vida, ya que esta tranquilidad y serenidad nos permite utilizar nuestra vida y nuestra energía de una forma más constructiva, sin deteriorarla ni malgastarla.

Esta carta tiene un gran compromiso con la humanidad, por ejemplo, su representación es el cielo en si mismo que nos observa y al que siempre podemos orar para lograr encontrar el amor con nosotros mismos. Cuando uno trabaja conscientemente con este arquetipo, despierta no solo esa calma que merecemos por derecho divino, también la capacidad de defender esa paz que tanto cuesta conseguir.

EL SUMO SACERDOTE es un observador y precisamente parte de su sabiduría se encuentra en haber aprendido a contemplar en silencio mientras que en su interior se forja la experiencia y se cultiva su conciencia. Es un protector infalible para aquellos que tienen compromiso consigo mismos y con el camino de reconectar con quiénes son y abrazar todo su ser.
Este maestro nos transmite el conocimiento de que todo lo que ocurre es a favor del plan divino que tiene el universo, aunque a nosotros nos chirríe, cada acontecimiento tiene una vibración en armonía con todo lo que sucede y debe suceder. Trabajar con EL PAPA nos lleva a una elevación energética a todos los niveles posibles.
Nos enseña la benevolencia, la confianza, la importancia de la fe, la protección y la orientación moral. Nos hace caminar comprendiendo las leyes universales y la justicia cósmica, es por ello que acalla la mente y hace que trabajemos más la presencia.
Sus límites se establecen en nosotros cuando utilizamos su poder desde una actitud egoísta o con malas intenciones, entonces el PAPA lejos de ayudarnos seguramente nos mande varias señales de aviso y varias pruebas a modo de aprendizaje. Puesto que la figura energética que representa y el conocimiento que abarca es protegido precisamente de esta manera, sin embargo si nuestras intenciones son nobles, comprometidas y con una moralidad correcta, EL SUMO SACEDORTE no tendrá ningún problema en ayudarnos a elevar nuestra propia energía o la del asunto que consultemos o queramos trabajar.
A nivel físico el SUMO SACEDORTE ayuda liberando los meridianos energéticos del cuerpo, sobretodo aquellos donde quedan registros de información sobre la realidad de nuestra alma. Despegando esta luz en nuestro ser, nos lleva a conectar con la materialización real de nuestra esencia, dicho con otras palabras, hace florecer la verdad más sabia de nuestra naturaleza.
También ayuda a recuperar hábitos como la meditación, puesto que EL SUMO SACERDOTE transmite una de las herramientas más importantes que existen para el crecimiento y la reconexión, así como para la sanación y la maduración: EL SILENCIO.
En relación a EL DÍA DEL PADRE, EL SUMO SACERDOTE demuestra el compromiso de los padres que abrigan, acogen, cuidan, vigilan y guían a sus hijos. Así como a esos abuelos que lo hacen con toda la familia que hay detrás de ellos. La capacidad para ayudar, sin intervenir de manera agresiva, para comprender las necesidades y para desde ahí transmitir los mejores consejos haciendo despertar la voluntad de aquellos que lo escuchan.
Su representación, en positivo, son siempre excelentes y mostrando lo mejor de cada situación: matrimonio sin dificultades, serenidad, fidelidad, compromiso, unión desde el corazón, negocios prósperos, calma... Pero siempre cultivando nuestra parte más diplomática.
Desde esta diplomacia transmite el sumo sacerdote varios consejos muy importantes para comprender su existencia y también para comprender nuestra importancia, como seres individuales, que deben cuidarse y trabajar a favor de un bien mayor:
"Defiende y protege tu paz, no dejes que los entresijos de la mente desequilibren tu naturaleza".
"La sabiduría se encuentra en la observación que eres capaz de alcanzar a cada paso".
"Guiar a tu alma y conectar con tu quietud es la mejor manera para poder orientar a los demás cuando estos se encuentren desamparados y perdidos".
"Soy EL GRAN PADRE DIVINO, si tus compromisos son reales, tus intenciones son limpias y tu naturaleza es noble, te ayudaré contribuyendo con mi presencia y cubriendo tus necesidades".
"EL SILENCIO te aportará la conciencia necesaria para no dejarte engañar por los juegos del entorno".
Amalia B.
WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts
Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario