lunes, 13 de marzo de 2017

M A G O


Cuando trabajamos de manera activa con los arcanos mayores podemos observar como si compusiesen una historia de evolución dentro de nuestra persona. Si los colocamos en espiral, poniendo al mago en el centro y posteriormente siguiendo los números, nos fijamos en que esa espiral asciende en conciencia, evolución física-espiritual... Algo parecido a recorrer unas escaleras que nos llevan a la meta esencial de cualquier ser humano: el loco. 

Antes de llegar a "El Loco" debemos recorrer diferentes esferas impregnadas de una información muy importante. Esferas sobre las que nos movemos y sobre las cuales a veces retrocedemos o incluso nos atascamos. Nuestra mayor dificultad es la mente, que nos lleva equivocadamente a cronificar situaciones o a generar apegos con según qué vivencias relacionadas con nuestro momento y con la carta en la que nos encontramos en ese instante. 

Para que lo entendamos mejor, podemos visualizar los arcanos mayores como si fuesen fases de nuestro crecimiento personal y de nuestro importante progreso cósmico, nos aconsejan entonces en favor al compromiso con nuestra alma y su ascensión e iluminación. Para lograr esto, cada arcano (además de ser protectores, orientadores, maestros...) nos introducen en enseñanzas donde debemos lidiar con nuestras dos partes principales: nuestra luz y nuestra oscuridad.

En más de una ocasión he hablado de la versatilidad del tarot, pues precisamente ese concepto se puede sentir cuando utilizamos su fuerza dentro de nuestro desarrollo personal. Esto es algo que también transmito en los cursos que organizo, hago mucho hincapié en la flexibilidad a la hora de interpretar las cartas y que una misma carta puede traer diferentes mensajes para cada receptor. 

Hoy, me gustaría adentraros en mi manera de sentir las cartas, esa cósmica relación que estoy convencida de fomentar y además difundir con cada sesión, cada taller, cada curso... Y cualquier situación donde me encuentre relacionada con el tarot. 

Muchas personas admiran mi capacidad para conectar con los arcanos, a mi me llena de satisfacción su admiración pero siempre digo lo mismo: todos podemos lograr conexiones divinas e impecables, con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, si realmente nos lo proponemos y trabajamos en ello desde el lugar adecuado. 

Pues bien, empezamos hoy (aunque ya he colgado otras interpretaciones un poco arbitrarias sobre arcanos) esa cronología o evolución simbólica y espiritual que podemos palpar en los arcanos mayores e integrar en nuestro corazón y ayudarnos a ampliar nuestro concepto sobre la vida, sanando así nuestras propias percepciones sobre nosotros mismos y el reflejo que nos hace nuestro entorno. 

Hoy comenzaré hablando de EL MAGO. 

EL MAGO está acompañado por el número 1 y es el inicio de los arcanos mayores. Cuando uno coge un libro, una herramienta física (de clarividencia o un instrumento musical) o cualquier objeto relacionado con la creatividad, la conexión espiritual y crecimiento personal, existe dentro de él cierta intención y compromiso por hacer emerger la verdad de su ser. Aunque en ocasiones podemos dejar estos caminos a la mitad porque damos demasiada importancia a nuestras resistencias antes que a nuestros sentires. 

Dicho esto, es fácil comprender entonces porque el MAGO es el maestro iniciador del tarot, en concreto de los arcanos mayores (más adelante hablaré de los arcanos menores, los cuales guardan las puertas de detalles imprescindibles para entender aún más la riqueza que hay en el tarot). Su representación ya es de por si, y valga la redundancia, un símbolo iniciático en la magia y en la conexión espiritual y clarividente. 

Con EL MAGO comienzan también nuestros primeros pasos en el tarot, en la magia y es muy posible que también unos primeros pasos, esenciales, en la conexión con la vida y el universo. Por mucho que hayamos convivido o experimentado con otras herramientas, la iniciación al tarot supone otro nivel totalmente diferente. Es un nivel donde se te pone a prueba constantemente, supongo que es por eso que a esta herramienta se las considera de las más poderosas en el mundo de los trabajos espirituales. 

EL MAGO representa los cuatro elementos básicos (más otros muchos que se van descubriendo conforme más te sumerges en el mundo de la magia) aunque se dice que quien más le influye es el fuego. Además de estos cuatro elementos, EL MAGO nos pone cara a cara con nuestra voluntad, esta primera prueba puede parecer la más "sencilla" o "fácil" de resolver dentro del mundo de los arcanos mayores, pero nada más lejos de la realidad. No os quiero mentir diciendo que es difícil, porque no lo es, pero si es cierto que el deber y la responsabilidad que concierne van a estar siempre presentes, incluso cuando creamos que podemos pasar a la carta siguiente y proseguir con el resto de conexiones y experimentar con otros arcanos, por ello tampoco es que sea de las pruebas más fáciles, yo lo llamaría la prueba justa. Para que lo comprendamos mejor, el mago siempre va a estar observando, va observar nuestras intenciones, también va a observar si cumplimos con lo establecido, tendrá en cuenta nuestra impecabilidad y es uno de los principales jueces que nos lo pueden arrebatar todo si utilizamos nuestras habilidades de una forma destructiva o egoísta. 




EL MAGO es también quien se aparece cuando empezamos a experimentar con la alquimia o con un concepto que engloba una realidad mayor dentro del cuerpo humano y de sus conexiones. Conserva el ímpetu de la juventud sin olvidar que porta un alma sabia y antigua, conectada con la sabiduría infinita del universo. 

EL MAGO siempre te va a decir que eres dueño de tu propio destino y por ello eres responsable de todo sobre lo que creas (de crear). Trabajar con esta carta de manera individual, sin compañía de otros arcanos, nos sumerge en una comprensión sobre la acción, el movimiento, el inicio... Y ello nos puede llevar también a una información importante. Comprender la energía iniciática es entrar dentro de un mundo muy importante de sabiduría y conexión. 

Este tipo de energía engloba la fortaleza de nacer. En ella se esconden fogosas emociones que siempre nos van a empujar en una dirección: LA CREACIÓN, LA TRANSFORMACIÓN, EL RENACER. Tenemos que comprender que cada contacto con una herramienta espiritual supone un RE-CONOCIMIENTO de lo que seguramente ya hemos vivido en otras vidas y a la vez un RE-NACER en esta propia vida que coloca en armonía nuestras piezas cósmicas, astrológicas, físicas... en fin, todas nuestras piezas. 

LA ENERGÍA INICIÁTICA es aquella que enciende el fuego de empezar, emprender, comenzar y germinar. Esta energía se puede sentir, por ejemplo, en una mujer que queda embarazada, en un nacimiento de un bebe, en las primeras flores de la primavera, en un cachorro... Todo aquello que englobe un nuevo paso en este mundo, aunque en otros ya lo hayamos recorrido, también es todo aquello que empieza el contador desde cero. Por eso EL MAGO nos puede ayudar en cualquier momento donde necesitemos precisamente este chute energético. 

EL MAGO es el primer peldaño de esa escalinata en forma de espiral que se recorre con el contacto y el trabajo realizado con los arcanos mayores. Nos enseña también la importancia de la diplomacia y el triunfo que existe en el libre albedrío. Con EL MAGO podemos trabajar conscientemente y reforzar nuestra fe hacia el universo. Su inocencia, con cuerpo joven, y su experiencia, con alma vieja, nos harán caminar hacia una realidad que nos llevará a construir a cada paso. 

Nos conecta además con nuestras herramientas creativas, por eso EL MAGO crea con sus manos, arma y genera, eso nos hace descubrirnos: saber quienes somos y dónde nos llevan nuestras propias habilidades. Nos descubre la magia de la vida haciéndonos ver que cada gesto y acontecimiento aguarda algo más poderoso, algo que se observa con el corazón y no con los ojos.

Como comentaba, es un guía espiritual para iniciarse en el mundo astral, uno de los mejores para acompañarnos en la aventura de los sueños lúcidos y aprender a traer su sabiduría al mundo material. De esta manera comprenderemos más la importancia de la realidad mística.

Y sin lugar a dudas, el mago representa el primer paso que debemos dar para generar o crear cambios en nuestra vida. 

Esta es parte de mi representación sobre EL MAGO si trabajas con él desde una perspectiva de desarrollo personal y espiritual, aunque esta información coincida con su energía en relación a los trabajos de clarividencia, intento hacer más hincapié en la importancia que tiene dentro de nuestro crecimiento y progreso individual, conectando con las partes más íntimas de nuestro ser. 

Amalia B.
WEB: www.tarotsanador.com FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir información sobre nuestros cursos, solicitar una cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario