miércoles, 8 de marzo de 2017

LA EMPERATRIZ



LA EMPERATRIZ:
Hoy 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER os voy a hablar de una de las mayores representaciones femeninas que hay en el tarot, me refiero a LA EMPERATRIZ.
LA EMPERATRIZ juega un papel fundamental en la recolocación y movimiento de nuestro trabajo personal y colectivo con el tarot.
Tanto si somos hombres como mujeres esta carta nos va a hacer VER UNA PARTE FUNDAMENTAL y PODEROSA de nuestra esencia, esto no es lo único que os vengo a decir, escuchad bien porque este arcano viene con mucha energía
Trabajar con esta carta implica un compromiso enorme con nuestra persona, llevándonos a caminar un sendero donde deberemos aceptar y amar todas nuestras partes, incluso nuestra propia sombra. Esto no debería asustarnos, bajo mi juicio LA EMPERATRIZ es una mujer de PODER Y SABIDURÍA que se ha hecho a su imagen y semejanza.
Aprovechando la vida ha sabido como RECUPERAR el sitio que le corresponde y creo que es precisamente eso lo que nos activa en nuestros pensamientos, en nuestros sentires e incluso en nuestro cuerpo cuando conectamos con ella.
LA EMPERATRIZ sustenta un lugar de PODER a pesar de su joven edad, demostrando así que el control, la sabiduría y el aprendizaje muchas veces no va ligado a una existencia cronológica, si no, a un alma donde podemos encontrar los registros sagrados de nuestra persona.
Si tuviese que explicar con pocas palabras su representación, me quedaría con estas: poder emotivo, de instinto triunfal, sensualidad, amor, armonía, equilibrio. Aunque evidentemente detrás de todo esto también podemos ver un saber estar que impone, defendiendo todo lo que ha conseguido.
LA EMPERATRIZ puede representar una parte de la maternidad que todos llevamos dentro, independientemente de nuestro género. Cuando nuestro fuego maternal se enciende somos dadores hacia aquellos que necesitan de nuestra ayuda y conocimiento, defenderemos a capa y espada a aquellos que estén en una posición más débil y amaremos sin medidas hasta poder ayudarlos. En este sentido si se te muestra LA EMPERATRIZ en relación a preguntas con la maternidad, es siempre buena señal, algo a tener en cuenta para celebrar en un futuro no muy lejano.
Aunque su trabajo profundo y su amplio rango de acción va más allá de este poderoso papel, para aquellos que no sienten esa llama de maternidad dentro, LA EMPERATRIZ viene a hacernos ver también nuestra libertad, mostrándonos cómo deseamos y defendiendo lo logrado.

La energía de la EMPERATRIZ está muy ligada con la SANTÍSIMA TRINIDAD y por ello es una de las representaciones de DIOS en el tarot. Podemos sentirlo cuando meditamos con ella; de las primeras representaciones de los arcanos mayores y por ello de los primeros pasos en nuestra evolución consciente, esta DIOSA divina despertará en nosotros una conexión con la aceptación de quienes somos, el triunfo sobre nuestra persona y la confianza hacia el universo.
Su significado es diverso, puesto que su dominio engloba mucho más de lo que a simple vista podemos percibir, aunque os puedo decir que sin lugar a dudas es uno de los principales ARQUETIPOS DE PODER FEMENINO que hay en la baraja.
Augura la necesidad de entrar en contacto con nuestro lado femenino, la parte femenina de cada persona (y de cada mujer) puede llegar a ser muy diferente a pesar de que guarden puntos en común, dentro de esta pieza fundamental de nuestra existencia podemos encontrar diferentes representaciones de nuestro ser; desde la pasión y la emotividad, la capacidad para la creación, la libertad, la espiritualidad más salvaje hasta emociones primigenias que nos muestran nuestra cara más indomable... ¡HE AQUÍ LA VERDADERA BELLEZA DE LA FEMINIDAD! Que aceptándola en todo su conjunto nos lleva a una posición privilegiada con nosotr@s y con el mundo.
Aquí si me gustaría hacer hincapié y pedir un poco más de atención por parte de LAS MUJERES, puesto que una de las cosas que MÁS NOS SOLICITA, IMPLORA Y DESEA QUE ESCUCHEMOS Y VEAMOS esta carta es precisamente RESCATAR nuestro EQUILIBRIO SAGRADO COMO MUJERES, nuestra posición emocional-social-familiar LIBERADA DE CARGAS y cadenas impuestas por sistemas autoritarios donde parece que el papel de mandatarios y conquista es llevada normalmente por hombres.

LA EMPERATRIZ nos demuestra que su POTESTAD Y TUTELA hacia las energías que cuida y protege, desde su lado maternal y femenino (salvaje e indomable), es EFECTIVO Y FRUCTÍFERO. Un importante toque de atención y un claro ejemplo de que cuando LA MUJER se re-descubre y se da la oportunidad realiza UNA FUNCIÓN IMPECABLE CONSIGO MISMA Y CON SU ENTORNO.
LA EMPERATRIZ también nos llama a un DISFRUTE LIBRE Y SAGRADO de nuestra SEXUALIDAD, pues aunque nos cueste creerlo, ahí tenemos un centro de energía muy importante y potente desde el cual podemos reconocer heridas, enganches, pensamientos sobre nuestra persona, pensamientos sobre el mundo y cuánto o cómo nos hemos dejado influenciar por los demás hasta sentirnos suci@s o desdichad@s por prácticas naturales que en realidad existen y están a nuestro alcance, entre otras cosas, para poder comprender la vida y disfrutar de nuestra existencia terrenal.
LA EMPERATRIZ es una mujer ÍNTEGRA que sabe manejarse bien en todos los roles que se ponen a su disposición, no se queja cuando la vida le cambia los planes y se adapta con rapidez, sin perder nunca su amor propio y el saber quién es.
"No te avergüences de quién eres, no te avergüences de lo que haces... No pierdas así el tiempo, colócate firme ante tu realidad. Compréndete, ámate, acaríciate... Solo desde aquí podrás lograr lo que realmente quieres y entonces nadie podrá arrebatártelo"
"Conecta con tu libertad como mujer, desconecta de los pensamientos que otros te han inyectado, abre tus alas, domina la situación, disfruta de tu sangre salvaje y no temas que te llamen loca. Cuando vean tu propio poder sin haber necesitado de nadie, cuando vean como encajas perfectamente en el hueco que te corresponde y del que hasta ahora no te has sentido merecedora... todo tendrá sentido, incluso para ellos".
"Sonríe. Tienes el poder de la creación, de la pasión y de la intuición a tu alcance... no te demores más. Atrápalo y comprenderás realmente la realidad de tu existencia".
"No has nacido para servir a otros, has nacido para servirte a ti misma. En ese centro de tu respeto propio, encontrarás el descanso, la paz y la comprensión de tu persona."
"Disfruta de tu sagrada feminidad. Libérala de prejuicios y para poder ver así toda su magia."
Estos son algunos de los consejos que podemos experimentar y comprender en relación a esta carta, aunque si bien es cierto que a veces LA EMPERATRIZ es difícil de comprender, pues como he dicho anteriormente es un ARQUETIPO FEMENINO DE PODER eso implica tantos focos de energía con los que trabaja que puede mostrar una energía acuosa, que cambia de forma inesperadamente, donde además sus emociones sufren metamorfosis constantes, igual que nos ocurre a nosotras, la diferencia es que esta carta no pone frenos a su evolución natural, sin embargo por diversos motivos a las mujeres nos cuesta aceptar estas transformaciones naturales y nativas de nuestra energía. Es momento de que dejemos esto a un lado y recuperemos nuestro empoderamiento femenino.
[SI TE INTERESA, ESTOY ORGANIZANDO UN TALLER PARA ABRIL EN MADRID.]
En este taller trabajaremos EL EMPODERAMIENTO FEMENINO a través de la representación de mujeres en EL TAROT. Escríbeme y te mandaré toda la información: info@tarotsanador.com


Amalia B.


WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario