martes, 28 de marzo de 2017

EL COLGADO


EL COLGADO: ARCANO MAYOR NÚMERO 12.
"La iniciación del hombre sabio y la conexión verdadera con la iluminación"
No es casualidad que el colgado sea el número 12, seguido por la muerte que es el 13 y antes de estos la fuerza que es el 11.
Si vemos el tarot como un proceso progresivo de evolución, comprendemos mejor la historia que entablan las cartas entre ellas y cómo unas siguen a otras y las acompañan, comprenderemos también la posición de cada carta y cómo nos afecta en nuestro proceso de crecimiento como seres humanos y divinos.
Las cartas siempre nos acompañan con una sabiduría de "vamos a jugar". De hecho parte de su naturaleza es precisamente desmigar y simplificar acontecimientos que existen en nuestra vida para ayudarnos, para hacer las paces con nuestra mente y proseguir nuestro camino de una forma más ligera y comprometida con nuestro corazón.
EL COLGADO representa un símbolo de iniciación mística. En algunas culturas, por ejemplo, existen ritos de iniciación a través de los cuales se cuelga a las personas, esta peligrosa prueba demuestra el poder y la conciencia, así como la resistencia que tenemos los seres humanos para superar cualquier obstáculo y salir airosos.
¿Cómo nos inicia EL COLGADO? Trabajar con esta carta supone un compromiso con la aceptación, la confianza plena y absoluta y la espera. Una espera sagrada y con conciencia.
En esta espera hallaremos un camino de iluminación, de paz y de entrega, como ocurre en algunas culturas orientales. Permanecer quietos, disponible en cuerpo y alma para la receptividad y la escucha forma parte de milenarias prácticas, entre las cuales podemos descartas aquellas que realizan los indios, tibetanos, sufis... cuando permanecen inmóviles durante horas, sabiendo que este es el único gesto que nos acerca a una realidad iluminada y también a la paz que merecemos alcanzar.
¿Por qué si no el colgado iba a estar acompañado de LA FUERZA y LA MUERTE? Es especialmente simbólica esta posición de la carta.
La fuerza nos dota de la valentía para comprender la plenitud del alma en la quietud de la mente, del cuerpo físico. Nos da coraje, valor y fortaleza para integrar la liberación del control como un paso fundamental a la hora de comprender nuestra unión y conexión con lo divino. Por otro lado LA MUERTE sería el siguiente paso al colgado, pues toda nuestra existencia, vibración... se convertiría en algo nuevo, sufrimos por tanto una transformación de cuerpo y alma y nos despojamos de lo que éramos, aquello que nos estaba destruyendo.
EL COLGADO es para gente que siente y percibe. Sensibles. Gente que sabe esperar y se encuentra a si misma a pesar de las injusticias irremediables del entorno, a pesar incluso del bombardeo incesante con ser iguales. Estas personas logran liberarse de la forma en la que el mundo acribilla a quien realmente ha comprendido cómo funciona esta realidad que quieren enmascarar y maquillar.
Cualquier gran maestro, ser iluminado, cualquier Dios... ha pasado por la prueba de EL COLGADO. Actualmente es de las pruebas más difíciles, debido al advenimiento de la sociedad de la información nos hemos vuelto personas necesitadas, manipuladas... a las cuales han logrado educar hasta el camino del examen que debe tener siempre unos resultados óptimos, del estudio, la búsqueda activa y la experimentación.
Sin embargo el aprendizaje y la interiorización de EL COLGADO es todo lo contrario: la santa quietud, la espera, el dejar ocurrir, la observación, la respiración consciente, la paz...
EL COLGADO tiene una fuerte relación con varias religiones distintas, desde la imagen de Jesucristo colgado en la cruz en la manera que mostró como su sacrificio era también una liberación para si mismo y al final aceptó esa condena con la humildad de su corazón iluminado, de la misma forma esta carta también tiene un estrecho significado con otras religiones politeístas de antiguas civilizaciones, como por ejemplo la religión nórdica. El colgado podría representar así a ODÍN colgado para dejarse iluminar y traer la sabiduría de las artes y las ciencias.
Cuando una situación implora que te abandones a ella, debes hacerlo, es el camino en el que encontrarás menos sufrimiento y más calma. El colgado también viene a decirnos que no todo depende de nuestra participación y colaboración, debemos comprender esto para sentir menos culpa y más comprensión sobre nuestra propia vida y también sobre el mundo. En este momento repite mentalmente: acepto que hay cosas que escapan a mi control, incluso por encima de mis necesidades y eso está bien, porque encaja con el plan divino.
Penetrar en la esencia de las cosas, en la verdad del mundo, en la sabiduría... Muchas veces supone no ofrecer resistencias, dejarse llevar.
Para aquellos que empiezan a interactuar con el mundo espiritual y hacen con todos su esfuerzos un hueco de esta realidad dentro del mundo mental en el que siempre han vivido, EL COLGADO es el compañero idóneo para trabajar. Él es el ejemplo de que precisamente la realidad del mundo espiritual se encuentra cuando nosotros soltamos las resistencias y nos dejamos llevar por ese flujo de energía que llama a nuestra alma. Una llamada para despertarnos de nuevo y comprender la realidad de quienes somos y porqué estamos viviendo esta existencia.
Esta carta guarda el poder oculto del alma que ha superado la prueba iniciática.
Ayuda en gestiones emocionales donde debamos necesitar flexibilidad y nuevas perspectivas, donde tengamos que darnos cancha y comprender que quizás hemos sido demasiado duros con nosotros mismos forzándonos a caminar hacia un lugar o a intentar manipular incluso aquello que está fuera de nuestro alcance. Es un sacrificio desinteresado unificado con la conexión hacia la confianza cósmica.
Un cambio poderoso de dentro a fuera que nos confiere la sabiduría de aquel que ha permitido a la vida sorprenderle sin poner pegas, ni quejas... agradeciendo desde el alma.
Es la carta por excelencia para trabajar la telepatía, pues aleja a la rebeldía de la mente que se niega a creer en esa realidad. También es la carta ideal para curaciones espirituales, viajes chamánicos, experiencias con plantas sagradas, meditaciones... Y es la carta que aparece cuando quizás debemos plantearnos otra realidad alternativa, una vida diferente a la que seguramente estamos viviendo en ese momento.
Carta de inspiración y de reestructuración.
Todo está relacionado con el interior; en amor, trabajo, amigos... Y EL COLGADO nos viene a enseñar esa fuerza, esa verdad, a cuidarla y a comprender que entrando ahí, a pesar de los obstáculos del entorno físico-exterior, encontraremos la verdadera solución a cada uno de nuestros problemas.
El colgado es por lo tanto una carta para liberarnos del sacrificio mental y comprender que las cosas son más sencillas de lo que a veces nos gusta imaginar.
"Dejarse llevar no es una condena, es una realidad".
"La conciencia del hombre iluminado se halla cuando uno comprende que lo que es dentro es fuera".
"Las resistencias son la excusa para no progresar por tu propio camino"
"Aceptar acalla la mente y eleva el alma".
"A veces cambiar de dirección supone simplemente mantener silencio y dejar que sea la propia vida quien te hable".
Una vez que has superado la prueba de EL COLGADO sentirás que eres una persona completamente nueva.

Amalia B.
WEB: www.tarotsanador.com FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir información sobre nuestros cursos, solicitar una cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario